¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Heredia es cesado de la dirección del grupo del PSOE en el Congreso

La ejecutiva de Pedro Sánchez decide sustituir a Heredia por Simancas en la secretaría general del grupo parlamentario

El portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos (i), y el diputado Miguel Ángel Heredia conversan durante la segunda jornada del debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso / ()

Tal y como se veía venir, Miguel Ángel Heredia dejará de ser secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso y pasa a ser diputado raso con la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez.

Miguel Ángel Heredia, secretario provincial del PSOE en Málaga, otrora hombre fuerte de Susana Díaz en el Congreso, cae así de la dirección del grupo parlamentario. Será sustituido en la secretaría general de los socialistas en la cámara baja por Rafael Simancas, que apostó por Patxi López en las primarias.

Lo cierto es que la "caída" de Heredia de ese puesto de responsabilidad era de esperar, no sólo por su defensa a ultranza de Susana Díaz, sino por la polémica que suscitaron las controvertidas grabaciones de una de sus charlas ante jóvenes del partido en las que arremetía contra destacados dirigentes de la candidatura de Pedro Sánchez, entre ellos Margarita Robles, la nueva portavoz de los socialistas en el Congreso.

Queda por saber cómo repercute esa controversia y la nueva ejecutiva en el papel que Heredia desempeña en la provincia de Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?