¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PSOE

Ignacio López: “El tiempo de Miguel Ángel Heredia como secretario provincial del PSOE ha terminado”

El líder de los sanchistas en Málaga no descarta batallar por la secretaría de los socialistas malagueños

La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, habla con Ignacio López durante el Congreso Federal del PSOE, a la espera del plenario de esta noche / ()

El líder de los sanchistas en Málaga, Ignacio López, afirma en declaraciones a la Cadena SER que “el tiempo político de Miguel Ángel Heredia” como secretario general de los socialistas en la provincia "ha terminado": “Yo creo que la inmensa mayoría de la militancia del PSOE lo cree así y que el propio Miguel Ángel Heredia así lo cree también”. “Es imprescindible que Málaga haga un cambio político, los resultados en la provincia han sido malos durante demasiados años y es la hora que la militancia reaccione”, añadía López.

Preguntado por ello, el líder de los sanchistas en la provincia no descarta entrar en la carrera por hacerse con la secretaría general del PSOE en Málaga, aunque asegura que no se lo ha planteado: “Ni me lo planteo ni lo descarto, porque yo creo que no es lo más importante”.

Recién incorporado a la nueva ejecutiva federal del PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias de su formación, Ignacio López califica de "normal" y "lógica" la destitución de Heredia de la dirección del grupo parlamentario socialista en la cámara baja; el otrora hombre fuerte de Susana Díaz en el Congreso se quedará como diputado raso. Deja claro López que Heredia “no entraba en los planes” de la nueva dirección del PSOE.

Insiste López en que tras el Congreso Federal del PSOE, ya no debe haber sanchistas ni susanistas porque ya hay un “proyecto común del PSOE” que ha sido aprobado. “Pedro Sánchez se ha ganado el derecho a ser escuchado, (…) esto no va de ser de unos o de ser de otros, esto va de ser del PSOE y de decirle a la ciudadanía que vamos en serio, que vamos a un proyecto político de izquierdas para armar un proyecto de transformación social contando con los movimientos sociales, con los sindicatos, con toda la gente progresista... que hay mucha en la provincia esperando que el PSOE de Málaga reaccione y en eso es en lo que vamos a estar creo yo mucha gente”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?