¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FOMENTO

El Gobierno regional apuesta por la finalización de la circunvalación sur

 La consejera de Fomento ha valorado positivamente la reunión que ha mantenido con Jaime Ramos

La consejera de Fomento, Agustina García, ha avanzado hoy que la circunvalación sur de Talavera es “una inversión en la que apostamos por su finalización y hemos emplazado al Ayuntamiento a que nos traslade la modificación definitiva del Plan de Ordenación Municipal (POM) para darle luz verde desde la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU)”.

Así lo ha manifestado a la finalización de la reunión que ha mantenido con el alcalde, Jaime Ramos, para retomar los asuntos que están sobre la mesa entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento, y en la que también han estado presentes el delegado del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y la teniente de alcalde de Talavera, María Rodríguez.

En este sentido, la consejera ha explicado que “cuando el Ayuntamiento ponga a disposición del terrenos por los que transcurre la circunvalación, desde el Gobierno regional nos pondremos a confeccionar el proyecto”. La intención del Consistorio es hacer coincidir la concertación interadministrativa con el periodo de exposición pública para llevar este punto a la sesión plenaria de septiembre y aprobar de forma inicial la modificación puntual del POM.

Una vez que la Consejería de Fomento tenga toda la documentación se podrá pensar en obras para el primer trimestre del año 2018. “La idea es clara desde el Gobierno regional, cerrar la circunvalación, un proyecto que lleva mucho tiempo parado y que necesita de un impulso”, ha recalcado García, al tiempo que ha subrayado que “es una iniciativa coordinada y que necesita del trabajo conjunto de ambas instituciones, por lo que cada uno tenemos que hacer nuestra parte”.

Hay que recordar que el tramo que falta para cerrar la circunvalación sur de Talavera de la Reina es un trazado de 1,7 kilómetros que conectará la Ronda del Tajo, desde la CM-4102 (carretera de Los Navalmorales) con la N-502 (carretera de Alcaudete).

La consejera de Fomento ha valorado “positivamente” la reunión de trabajo mantenida con el alcalde Jaime Ramos y ha expuesto que ha servido para “poner sobre la mesa los distintos proyectos que afectan a Talavera y que tienen relación con la Consejería de Fomento” dentro de “un ambiente muy cordial y de colaboración entre Administraciones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?