¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acaba sin acuerdo la reunión entre Domènech y Puigdemont

Pese a la buena disposición para seguir hablando, el líder de En Comú Podem reitera que la unilateralidad no es la solución

Momentos antes de la reunión en la Generalitat. / ()

Pese a la buena disposición para seguir hablando, no ha habido ni acuerdos concretos ni tampoco ningún indicio de que se haya producido algún acercamiento entre el gobierno de la Generalitat de Catalunya y los 'comunes'. Después de estar reunidos durante más de una hora en el Palau de la Generalitat con el presidente Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras, el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, dice que el referéndum unilateral "no es la solución que necesita Cataluña".

Domènech considera que la consulta anunciada para el 1 de octubre tiene "todo el aspecto de una repetición de la consulta del 9-N". La única diferenciaes que "tiene mas carga de confrontación con un estado absolutamente enrocado", asegura.

Domènech ha confirmado que ha hablado con el presidente y el vicepresidente de los detalles de cómo se organizará la jornada pero esperarán a que el gobierno presente públicamente el dispositivo antes de decidir si participan y de qué manera.

Cargando