¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los e-sports protagonizan el congreso Gamelab Barcelona

El fenómeno creciente de las competiciones de videojuegos, los e-sports, serán los protagonistas del XIII edición del Gamelab Barcelona que se celebrará del 28 al 30 de junio en l'Hospitalet de Llobregat

Foto de familia de la 13º edición del Gamelab / ()

El fenómeno creciente de las competiciones de videojuegos, los e-sports, serán los protagonistas del XIII edición del Gamelab Barcelona que se celebrará del 28 al 30 de junio en l'Hospitalet de Llobregat.

El congreso reunirá a los profesionales de la creación y la industria para hablar del futuro del sector con la mirada puesta en las competiciones de videojuegos. Los e-sports facturan 700 millones de dólares en todo el mundo y tienen un crecimiento anual del 50 por ciento. Un ejemplo de su importancia fue la final mundial del videojuego de estrategia "League of Legends" que tuvo más audiencia que la final de la NBA. Gonzo Suárez cofundador del Gamelab dice que "todas las cadenas de televisión se plantean como tratar los deportes electrónicos".

Para hablar de esta revolución, contarán con Mike Sepso, creador de la liga de videojuegos líder en el mundo, i Kurt Melcher, dinamizador de las ligas universitarias que ha conseguido que la Universidad de Chicago reconozca los e-sports como parte del departamento deportivo ofreciendo becas a los jugadores.

Durante la presentación del congreso, Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat,ha avanzado que el gobierno catalán ha creado un grupo de trabajo con el objetivo de "plantearse la opción de crear una liga catalana de e-sports y un equipo que pueda representar Cataluña en alguna olimpiada". En este sentido, ha señalado que en los Juegos Olímpicos asiáticos del 2018 i 2022 se reconocerán los deportes electrónicos como deportes de exhibición.

Iván Fernández, director de Gamelab destaca el papel del congreso para empujar a las empresas locales a ser competitivas: "queremos contar lo que va ocurrir con los videojuegos, como podemos crear nuevos formatos de juego, qué tipo de plataformas tendremos" y también como ser el perfil del creador. "Un perfil en el que convergen la televisión, el cine y el videojuego". Sobre estos temas hablará Phil Harrison, cofundador de PlayStation desde su perspectiva de inversor.

Otro de los temas va a ser el papel de la realidad y la realidad aumentada en el entretenimiento. En este campo, una de las invitada es Ellen Luyse Einarsen de The Future Group. Iván Fernández cuenta que esta productora de videojuegos "innova en experiencia de realidad mezclada con concursos de televisión donde los participantes se ven inmersos en un videojuego".

El congreso, que empezó en Gijón y lleva 7 años en Barcelona, reunirá entre 800 y 1000 profesionales en un formato que Gonzo Suárez define como "congreso gourmet", donde prefieren primar la calidad a la cantidad.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?