¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se está rompiendo la cadena de reciclaje en la recogida selectiva de envases

Lo denuncia el sindicato STAS-CLM que asegura que la empresa Ferrovial redujo el número de trabajadores cuando se hizo con este servicio. Desde Diputación asegura que el servicio ha mejorado pero que estudiarán cómo se está prestando

Así están algunos de los contenedores de la ciudad /

El sindicato STAS-CLM ha denunciado que la empresa Ferrovial no está realizando de forma adecuada la recogida de envases en la ciudad y lamenta que muchos días los contenedores estén llenos y con basura por el suelo. El responsable del sector privado del sindicato, Eduardo Mayordomo, asegura que cuando Ferrovial se hizo cargo de este servicio en marzo redujo la plantilla de 12 a 9 trabajadores y eliminó el peón que habitualmente acompañaba al conductor del camión de recogida. Dice Mayordomo que en vez de haber 3 equipos, más otro de reserva, ahora hay 2 y que así no se puede atender todas las necesidades. También advierte que se está rompiendo con la cadena de reciclaje en la ciudad.

Otro contenedor donde rebosan los envases / STAS-CLM

Mayordomo ha pedido a la Diputación y al Consorcio Provincial de Medio Ambiente que exija a Ferrovial mejorar el servicio o que la retire de este servicio.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, asegura que se ha reforzado el servicio, pero que investigarán cómo se está prestando el servicio y que tomarán una decisión al respecto.

Las quejas sobre las deficiencias de este servicio no sólo llegan desde el sindicato STAS. Hemos hablado con varios presidentes de barrios que denuncian el estado en el que se encuentran los contenedores de sus barrios.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?