¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CAMPO DE GIBRALTAR

Maeztu defiende “garantías” frente al Brexit para los trabajadores españoles en Gibraltar

El Defensor del Pueblo andaluz participa de la reunión de Defensores europeos en Bruselas

Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo andaluz /

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha participado en la conferencia europea sobre las consecuencias del Brexit y su impacto en los derechos de los ciudadanos, organizada por la Red Europea de Defensores del Pueblo en Bruselas. Bajo el título "Brexit: aumentar la transparencia y la seguridad para los ciudadanos de la UE", el Defensor del Pueblo Andaluz ha insistido en que los efectos y la magnitud del "Brexit" son difíciles de determinar y cuantificar dado que el proceso está aún en una etapa muy incipiente.

Maeztu ha querido aprovechar su intervención para pedir a la Red Europea de Defensores del Pueblo, trabajar de forma coordinada, alertando sobre las amenazas que puedan afectar a los derechos y las libertades de los ciudadanos, haciendo un llamamiento al diálogo para acabar con un problema que aquí, en el Campo de Gibraltar, tiene en vilo a miles de personas.

En concreto, ha propuesto un grupo de trabajo de todos los defensores que aborden los problemas de los ciudadanos comunitarios y dé traslado de sus preocupaciones a las instituciones europeas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?