¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CORREDOR FERROVIARIO

Comienzan los trabajos para la remodelación del tramo ferroviario Algeciras-Almoraima

El jueves se dará a conocer a las empresas el cronograma completo de la obra

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ante uno de los convoyes con traviesas para la Algeciras-Almoraima /

Los dos primeros convoyes con traviesas y demás material que se emplearán para la renovación de la vía ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla en el subtramo Algeciras-Almoraima, han llegado a Algeciras para el inicio de los trabajos.

Con estos dos convoyes ya hay más de 2900 traviesas en el Campo de Gibraltar que junto a los nuevos carriles o vías, seguirán depositándose por las noches hasta finales de agosto en distintos puntos del trazado habilitados para ello a lo largo del recorrido. Se trata de traviesas de doble ancho, qu permitirán el uso de trenes de ancho ibérico y ancho europeo.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha destacado la importancia de este primer paso, para la consecución de esta infraestructura, a la que se han sumado otros avances en esta misma semana, como la confirmación de la conclusión de los trabajos para la conducción de energía eléctrica al puerto de Algeciras.

Por su parte, Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, ha manifestado que “la apuesta del Gobierno siempre ha sido clara a favor del corredor ferroviario del Campo de Gibraltar”.

Este jueves, altos cargos de Adif y responsables del propio Ministerio de Fomento, vendrán a presentar el cronograma del proyecto al que se comprometió el Ministro, Iñigo de la Serna durante la reunión mantenida en Madrid con los representantes de las grandes empresas y se darán a conocer las distintas fases en la ejecución de las obras.

 

Cargando