¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SANIDAD

CSIF califica como inadmisible el cierre de camas en el Hospital Punta Europa

El cierre afectará a la sexta planta, Cuidados Intermedios y UCI

Hospital Punta Europa de Algeciras /

El sindicato de Sanidad del CSIF, en el Hospital Punta Europa de Algeciras, ha expresado su total rechazo al cierre "indiscriminado" de camas previsto en dicho centro sanitario para los próximos meses de verano, una vez se ha conocido el plan de vacaciones presentado el pasado viernes, por la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

El delegado de dicho sindicato en el Campo de Gibraltar para temas sanitarios, Alberto Puyana, ha calificado de inadmisible que, en pleno verano, con el esperado aumento de población debido al turismo y a la operación Paso del Estrecho, la gerencia del Área Sanitaria se descuelgue con un plan que contempla el cierre total de la sexta planta, así como cierres en Cuidados Intermedios y la UCI.

De otro lado, los sindicatos del Hospital de La Línea han anunciado que, este martes, a partir de las 11.00 horas, van a colocar varias mesas informativas a la entrada de dicho centro para explicar a usuarios, pacientes y personal del mismo, los motivos de la segregación que pretenden lograr del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y, al mismo tiempo, recoger firmas que respalden dicho objetivo.

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea ha decidido volver a la carga. Tras una de sus reuniones más numerosas de los últimos tiempos, dicho colectivo ha decidido convocar una nueva manifestación para condenar el estado de dejadez del hospital linense, la no apertura del nuevo centro sanitario y, en definitiva, oponerse frontalmente al modelo sanitario del SAS.

La manifestación, no obstante, no tiene fecha decidida. La plataforma quiere que se celebre en dos o tres semanas “como mucho” y que realmente sea multitudinaria y cuente con un gran respaldo por parte de la ciudad. A dicha medida, le sumarán distintas acciones más de “forma continuada”, para ir alentando a la población, según ha confirmado el portavoz de la Plataforma, Juan José Uceda.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?