¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGURIDAD

La situación de la seguridad en La Línea centrará el Congreso Nacional del SUP

Más de 450 policías participan en la reunión del sindicato

Vehículos policiales /

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) celebra desde hoy, y hasta este jueves en la ciudad de Toledo, su XI Congreso Nacional, al que acudirán más de 450 policías y en el que una delegación provincial del sindicato abordará "la preocupante situación en la que se encuentra la Policía Nacional en nuestra provincia", con especial incidencia en el Campo de Gibraltar en general y en particular en la Línea de la Concepción.

Según el SUP, el cuerpo cuenta con una grave falta de personal y medios, por lo que pondrán en conocimiento de los participantes en el congreso "las condiciones sociales en las que desarrollan su trabajo los policías en el Campo de Gibraltar, mas concretamente en La Línea de la Concepción, hechos de sobra conocidos por la trascendencia y repercusión mediática". Así lo ha detallado Carmen Velayos, secretaria general del SUP, en la provincia de Cádiz.

A todo ello van a sumar las "laxas" medidas judiciales, las embestidas que sufren los vehículos policiales por parte de vehículos de narcotraficantes, que ponen en riesgo las vidas de los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que trabajan en desigualdad de condiciones y con escasez de personal".

La inauguración de las jornadas, a partir de las cinco y meda de la tarde, correrá a cargo del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?