¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Columna

Máxima alerta de incendios en el socialismo valenciano

Van a perder un montón de energías en pelear la secretaria general del PSPV que en la actualidad ocupa Ximo Puig

Máxima alerta de incendios. Sobre todo en el socialismo valenciano y hasta mediados de julio, cuando celebren su congreso nacional. Van a perder un montón de energías en pelear la secretaría general del PSPV que en la actualidad ocupa Ximo Puig. Tampoco sorprende a nadie que Pedro Sánchez quiera evitar que los barones le vuelvan a mover la silla y por ello va a intentar cambiar a todos los que no le fueron fieles salvo a la andaluza Susana Díaz, con quien no se atreve.

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig,iz., durante la presentación de su candidatura para revalidar su cargo al frente de los socialistas valencianos / Kai Forsterling (EFE)

Lo que sorprende más son las argumentaciones ad hoc del tipo: ‘Puig debe centrarse en el gobierno del Consell’ o ‘Hay que separar lo institucional de lo orgánico’. O por otra parte, afirmar que la dirección nacional no se va a inmiscuir en los procesos regionales.

Ya ven cómo todo se va posicionando y en Alicante ya han surgido plataformas de apoyo a Ximo Puig y aparecerán las de apoyo al segundo candidato, el alcalde de Burjassot, Rafael García.

Ya les digo, están en su derecho. Ahora bien, el principal problema del PSPV pasa por mantener la presidencia de la Generalitat dentro de dos años. Y más tras 20 años de travesía del desierto.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?