¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Limpieza

Fogueres y respeto, compatibles

Tras la cremà, el edil de Medio Ambiente y Limpieza espera que en dos días se recupere la normalidad

Víctor Domínguez, concejal de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Alicante /

Estos días, como no puede ser de otra forma, la actividad es mucho mayor en las calles de Alicante y el concejal de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, Víctor Domínguez, defiende que "se ha conseguido que el impacto sea el menor posible con un plan especial para estos días".

En los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante ha explicado que se ha contratado a 100 operarios nuevos para trabajar en labores de limpieza en los puntos neurálgicos e instalado 250 contenedores adicionales, aparte de desplazar aquellos ubicados en el centro por motivos de seguriidad. También se ha modificado el horario de recogida de residuos hasta la madrugada, momento de mayor acumulación. Tras la cremà, espera que en dos días se retorne a la normalidad.

Domínguez, que tras las críticas en materia de limpieza ha señalado que "es evidente que les gustaría conseguir que la ciudad tuviera más medios de los que tiene", si bien afirma que "se han producido avances" con más maquinaria en las calles y una mejor organización, a pesar de las restricciones en la contrata.

"Las fiestas, la celebración de les Fogueres y el respeto al Medio Ambiente son compatibles", ha remarcado el edil que destaca que "por primera vez se ha establecido el Premio a las Hogueras y barracas sostenibles. En este concurso que promueve la concejalía, este año se han apuntado ocho hogueras y cuatro barracas y será este miércoles cuando el jurado valore su implicación.

Ha incidido en la importancia de las campañas de concienciación que "tienen un efecto a medio plazo" y de ahí la prioridad de educar en los colegios. También que la auditoría prevista en el pliego de la contrata de recogida de residuos sólidos y urbanos se ejecutará a lo largo de este año y el próximo, una vez visto el servicio que se presta, tanto en limpieza como en la planta de tratamiento. Ha señalado que "las sanciones, son el final del recorrido y no tienen un afán recaudatorio"

Por último, sobre el Plan Especial del Verano, ha insistido en que se va a ampliar la retirada de contenedores durante el día y habrá puntos de recogida a determinadas horas, a lo que se sumará el refuerzo en el número de papeleras y de personal en 37 operarios. A continuación pueden escuchar la entrevista de Carlos Arcaya a Víctor Domínguez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?