¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Camponaraya rebajará el tipo del IBI al 0,6% que tenía hace siete años

El ayuntamiento aprobó los presupuestos que suponen un incremento del 14% con respecto al año anterior

Alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán /

Camponaraya aprueba los presupuestos, que ascienden casi a 3.300.000 euros euros y que suponen un incremento del 14,45% con relación al año anterior. Las cuentas han salido adelante con el voto en contra del Partido Popular y la abstención del independiente Olegario Vega.

El equipo de gobierno dedicará una tercera parte, es decir el 34,5 % del presupuesto a inversiones reales y eso sin subir los impuestos. Es más, el alcalde, Eduardo Morán, se compromete a volver a rebajar el IBI hasta el nivel en el que estaba cuando él dejó el ayuntamiento en el año 2011, es decir en un 0,6%.

Entre los proyectos más destacados para este ejercicio, el Centro de Día, que se llevará 180.000 euros y el Espacio Joven en el que se gastarán 135.000 euros. Según el regidor, Camponaraya tendrá por fin un centro de Día después de que la iniciativa quedase paralizada para adaptarse a la nueva normativa.

Además dará cobertura a las cuestiones sociales como becas para la adquisición de libros de texto y material didáctico, ayudas a asociaciones culturales y deportivas, o ayudas de emergencia social para completar las de otras administraciones.

También se moverán alrededor de 90.000 euros para actividades relacionadas con la promoción del empleo. Precisamente, Morán reconoce que en su municipio está notando una mejoría de la economía. De hecho, se han pedido licencias para construir naves para alquilar y también se ha presentado la ampliación de la empresa SALPAGLASS, que invertirá 500.000 euros para adquirir otras tres naves aledañas a la que ya tienen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?