¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Grupo Eulen "dispuesto" a optar a la ayuda a domicilio en Córdoba

El director de Desarrollo Organizativo de la multinacional manifiesta su interés a Radio Córdoba y rechaza que las subidas salariales se pacten por "disposiciones políticas" tras la peticion de Báñez de que mejoren los salarios

Jesús David Álvarez Mezquiriz /

“Estamos dispuestos a optar por el contrato de Ayuda a Domicilio en Córdoba”. Lo dice a Radio Córdoba Jesús David Álvarez Mezquiriz, director de Desarrollo Organizativo y I+D+I del Grupo Eulen, una de las multinacionales más importantes del sector servicios. Con casi 90.000 empleados y presencia en catorce países, interviene mañana miércoles en un desayuno de trabajo con empresarios convocado por la firma MV&Asociados en la sede de CECO.

“Desconozco las razones por las que Clece renuncia”, añade, al tiempo que insiste en que “cualquier actividad de prestación de servicios es objetivo del grupo y estaríamos dispuestos”; por otra parte rechaza la municipalización de estos servicios: “estoy en contra totalmente porque creo que los servicios públicos prestados por empresas privadas son mucho más efectivos”.

El sector de la limpieza es uno de los más inestables laboralmente. Los sindicatos denuncian una elevada temporalidad, unos sueldos muy bajos y las dificultades para conciliar que conlleva la subrogación de los contratos. Es un sector feminizado y las trabajadoras acaban trabajando por un sueldo realmente bajo en varias empresas durante la misma jornada y la precarización es constatable. Al respecto, Jesús David Álvarez Mezquiriz cuestiona la subrogación y los efectos que esta tiene en las plantillas.

Tras la propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la patronal y a los sindicatos para que haya acuerdo en la negociación colectiva y se “mejoren los salarios”, el director de Desarrollo del Grupo Eulen rechaza que la subida de los mismos se haya de establecer en base a “disposiciones políticas o gubernamentales”. Él sostiene que “debe ser el mercado, la oferta y la demanda, lo que marque el incremento de los salarios”. “Desde luego que deseo que suban, pero cuando eso va en contra del mercado estamos hablando de un imposible”, añade.

En su intervención, mañana miércoles, abogara por una “distinta” fórmula de internacionalización. En concreto a una especie de “franquiciado” que fomente el arraigo al territorio y la creación de empresas locales. “Quizás probemos alguna de estas iniciativas nuevas”, anuncia. “Creo que el modelo va por el desarrollo de pequeñas empresas, que grandes empresas sean las madres de pequeñas empresas”, concluye.

Francisco Vázquez y Jesús David Álvarez Mezquiriz / CADENA SER

Jesús David Álvarez participa este miércoles en un desayuno de trabajo convocado por MV&Asociados, con cuyo socio director Francisco Vázquez hemos conversado unos minutos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?