¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Deportivo acelera por Valverde

Los coruñeses quieren cerrar una puja con muchos competidores

Federico Valverde / ()

El Deportivo quiere que Federico Valverde se convierta en jugador blanquiazul cuanto antes. El club coruñés acelera las negociaciones para que se pueda convertir en el segundo refuerzo del mercado de fichajes, tras la llegada, ahora en propiedad, de Guilherme. Las posturas de Real Madrid y Deportivo se encuentran cercanas, aunque desde Plaza de Pontevedra niegan que sea un trato ya cerrado y confían en que se pueda cerrar en unos días.

La llegada de Valverde no es fácil para el Deportivo. El club coruñés lleva siguiendo al centrocampista uruguayo desde hace mucho tiempo. Su gran papel en el Mundial de Corea sub´20, donde fue nombrado Balón de Plata, provocó un creciente interés por el charrúa. El Dépor se ha encontrado en la pelea con un Betis que juega fuerte para reforzar su mediocampo con el jugador del Castilla. Otros conjuntos de la Primera División como Espanyol o Leganés también mueven sus hilos para incorporar a un jugador que ha maravillado a la dirección deportiva herculina.

Federico Santiago Valverde Dipetta es un centrocampita de 18 años que juega de mediocentro, pudiendo actuar también en la mediapunta. Formado en Peñarol, pertenece ahora al Real Madrid, donde ha jugado en su equipo filial de la Segunda B, consiguiendo anotar 3 goles. Su llegada al Deportivo se produciría a préstamo y, previsiblemente, sin opción de compra. Los merengues tienen depositadas muchas esperanzas en un joven valor en el que creen, se puede producir una eclosión, ahora en Primera, al igual que tuvo lugar con Marcos Llorente. El mediocentro debutó esta pasada temporada en el Alavés sin apenas haber disputado más que 100´ en el fútbol profesional. Su excelente temporada ha provocado el inmediato retorno para formar parte de la plantilla madridista la próxima campaña. Con Valverde apuestan a que se puede producir un camino similar.

En caso de cerrar la operación con Valverde el Deportivo acumularía cinco mediocentros en la primera plantilla. Eso sin contar con Juan Domínguez o Edu Expósito, dos jugadores que estarán previsiblemente a las órdenes de Mel el día 5, aunque por motivos diferentes, con las puertas de la primera plantilla prácticamente cerradas. Una situación que invita a pensar en la posible salida de alguno de los mediocentros del primer equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?