¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seguimiento masivo en la huelga del transporte

Rechazo del plan de la Xunta que abre el transporte escolar a usuarios convencionales

Hay huelga en el transporte con seguimiento masivo en el sector. La Estación de autobuses de A Coruña está completamente paralizada ni entran ni salen buses desde primera hora de la mañana. El transporte escolar para centros públicos en A Coruña y su área se ha visto especialmente afectado a pesar de que los servicios mínimos para la enseñanza estaban decretados al cien por cien por la Xunta de Galicia. En la propia ciudad de A Coruña y municipios como Oleiros, Culleredo o Arteixo los niños se han quedado sin bus. Los ciudadanos que esperaban buses a primera hora de la mañana se agrupaban en algunas paradas con los del transporte escolar.

Este mediodía había ciudadanos esperando en una estación totalmente paralizada.

Algunos centros educativos señalan que las propias empresas les han comunicado que están recogiendo a los niños a la salida del colegio e instituto a las dos de la tarde ni tampoco mañana en toda la jornada. Buena parte de los empleados del sector no han acudido al trabajo de forma voluntaria ante los perjudicios del plan de la Xunta. En otras empresas ha habido piquetes y en otras ocasiones las propias compañías han preferido no sacar los buses.

La huelga de los sindicatos del transporte de viajeros por carretera está convocada hoy y mañana contra el Plan de Transporte Público de la Xunta que a juicio de trabajadores empeora las condiciones del servicio. Una de las medidas que crea más rechazo es que el plan de la Xunta prevee utilizar el transporte escolar también para usuarios convencionales. Xesús Pastoriza, portavoz de la CIG señala que las medidas que defiende la administración autonómica producirán despidos masivos.

A juicio de los sindicatos el plan de la Xunta recortará y empeorará el servicio y solamente las multinacionales podrán acomodarse a sus directrices, una circunstancia que provocará el cierre de pequeñas empresas de transporte.

Una afectada por el incumplimiento de los servicios mínimos que entiende las razones de los trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?