¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dénia intensificará la vigilancia para evitar el botellón

Además, la Policía Local incrementará los controles de alcoholemia y drogas a conductores de vehículos

Presentación de la campaña de seguridad ciudadana para este verano 2017, en Dénia. /

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Dénia ha presentado su campaña para este verano.

Entre otras acciones, la Policía Local intensificará la vigilancia para prevenir el botellón en la zona portuaria, en los accesos a las escolleras Norte y Sur.

Asimismo, en este sentido, se incrementará el número de controles de alcoholemia y drogas a conductores de vehículos.

Por otro lado, se incluye un refuerzo de la vigilancia marítima, con dos embarcaciones y dos motos de agua, cubriendo desde la reserva marina del Cap de Sant Antoni hasta la playa de Les Deveses.

Así como la vigilancia en tierra, con dos vehículos quad que patrullarán por Les Marines, y por Les Rotes.

A este operativo, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Pepe Martínez Espasa ha señalado el incremento de patrullas para la prevención de incendios, con la colaboración de Protección Civil, en la zona del Montgó.

El concejal del área, Javier Scotto ha resaltado el refuerzo en recursos humanos para este verano, con la incorporación de 12 agentes, desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Pulseras identificativas

También para este verano, la Policía Local de Dénia retoma una inciativa puesta en marcha el año pasado, con éxito, las pulseras de identificación de menores, para facilitar su localización en caso de extravío.

Al igual que el año pasado, se han realizado medio millar de pulseras de colores, y numeradas, que se entregan, sin coste alguno para el solicitante.

Según explica Scotto, cuando se soliciten las pulseras, los responsables del menor deberán dar de alta el número que ésta lleva grabado y facilitar sus datos personales, números de contacto y lugar de residencia o alojamiento, que quedan a disposición de la Jefatura de la Policía Local para facilitar el contacto en caso de pérdida del menor.

Las pulseras se entregan dentro de un sobre cuyas instrucciones están en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y noruego.

Cargando