¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica

Xàbia pide disculpas por un "espectáculo inadecuado" en Fogueres

El Ayuntamiento considera “inadecuado el uso sexista de las mujeres en cualquiera de sus formas”.

Edificio consistorial de Xàbia. /

El Ayuntamiento de Xàbia ha pedido perdón por el espectáculo “inadecuado” ofrecido ligado a la discomóvil del día de les Quintades, del sábado 17 de junio, en plena fiestas de Fogueres.

Ante las denuncias realizadas a través de las Redes Sociales, que tildaban este baile de “sexista” (se trata del conocido como twerking), el Consistorio ha emitido un comunicado, también en Redes Sociales, pidiendo disculpas públicas.

En el escrito, el Ayuntamiento considera “inadecuado el uso sexista de las mujeres en cualquier de sus formas”. Y lamenta “este hecho”, como Administración “comprometida con las políticas de Igualdad”, por lo que se apunta que se activarán “todos los mecanismos necesarios para que no vuelva a producirse”.

En el comunicado, desde el Ayuntamiento se acuerda que su trabajo en este sentido “es claro”.

Al respecto, se recuerda que"la concejalía de Fiestas ya prohibió los disfraces sexistas en los pasados carnavales, y dio apoyo a los "puntos morados" para las mujeres (puntos en los que denunciar cualquier agresión sexista) en los pasados conciertos y en las celebraciones de Pascua".

A esto añaden, las “importantes campañas” impulsadas por la concejalía de Igualdad de “concienciación dirigidas a estudiantes como las que alertan de los micromachismos, una baraja de cartas feminista para visibilizar a las mujeres más relevantes de la historia, charlas, ayudas frente a la violencia de género, etc”.

Desde el Consistorio xabiero se reiteran sus disculpas y su deseo que todos pasen “unas buenas fiestas de Fogueres de Sant Joan”.

Por otro lado, en ese mismo comunicado, desde el Ayuntamiento se anuncia que “pedirá explicaciones a la empresa por la campaña de acoso a una vecina del pueblo”.

Cargando