¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelve el concurso de embolsado de uva de mesa a Novelda

Los seleccionados tendrán que colocar 150 sacos en una hora

Colocación uva /

Los viñedos de la finca Heretat de Cesilia acogerán el domingo, 9 de julio a las 10:30h, el VI Concurso de Embolsado de Uva de Mesa.

Un concurso referente en la comarca, antesala de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos y que vendrá arropado por un ambiente festivo con música en directo, hinchables para los pequeños y animación.

Este año destaca que los diez primeros clasificados obtendrán premio en metálico

En esta ocasión, los interesados deberán inscribirse antes del 5 de julio y la organización seleccionará a 20 concursantes que deberán colocar 150 sacos en un tiempo máximo de una hora en la fila de viña que le corresponda. El jurado compuesto por 12 agricultores, supervisará la colocación y no solo valorará la rapidez sino también el buen acabado.

Así lo ha destacado el concejal de agricultura, Francisco Sepulcre quien ha indicado que por primera vez, el concurso tendrá su propio trofeo.

En la comarca del Medio Vinalopó la tarea del embolsado, que consiste en cubrir cada racimo de uva con una bolsa de papel que se sujeta por la parte superior, da lugar a una uva de mesa de cualidades especiales tanto en su aspecto como en su sabor. Cada año la zona produce unos 80 millones de kilos, de los que más de cincuenta por ciento cuenta con Denominación de Origen, sobre una superficie de 4.000 hectáreas, coloca más de 250 millones de bolsas y da empleo a entre 10.000 y 11.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?