¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una patera llega a tierra sin ser interceptada aunque sus ocupantes han sido detenidos en la playa

32 subsaharianos, entre ellos dos mujeres, han sido interceptados por la Policía Nacional en la localidad de Torrenueva, cuando abandonaban la patera

Imagen de una de las últimas pateras interceptadas y trasladadas a Motril (Granada) / ()

La Policía Nacional ha detenido este martes a 32 personas de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, que ocupaban una patera que había conseguido llegar a la playa de Torrenueva (Granada).

Según ha informado a Efe fuentes policiales, la detención se produjo sobre las 7:30 horas de esta mañana tras el aviso de un vecino de Torrenueva de que a esta playa estaba llegando una embarcación ocupada por una treintena de personas de origen subsahariano.

Las detenciones se llevaron a cabo en el momento en que los inmigrantes llegaban a tierra en la playa de Torrenueva.

Todos fueron trasladados después al centro de acogida temporal de inmigrantes del puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja pasadas las 8:30 horas.

La totalidad de los inmigrantes se encontraba en buenas condiciones, pese a que algunos presentaban alguna herida o quemadura de escasa consideración.

Esta embarcación podría corresponderse con una que Salvamento Marítimo ha estado intentando localizar durante esta pasada madrugada y que salió en la mañana de ayer desde el norte de Marruecos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?