¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sentencia judicial

Angulo, absuelto de todos los delitos por el caso del hormigón de la 'Plaza de Toros’

Esta redacción ha tenido acceso a la Sentencia, que se desarrolla en 31 folios, de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, de 14 de junio

Fachada de la Audiencia Provincial de Jaén /

El tribunal integrado por María Esperanza Perez Espino, como presidenta, y María Jesús Jurado Cabrera y María Fernanda García Pérez como magistradas, falla que “debemos absolver y absolvemos al acusado José Luis Angulo Navarro de los delitos de:

A) Prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal.

B) Malversación de Caudales Públicos de los artículos 432.2 y 432.1 del Código Penal.

C) Falsedad en Documento Público del artículo 390.1.1º del Código Penal, del que se retiró la acusación.

D) Infidelidad en la Custodia de Documentos del artículo 413del Código Penal, en relación con el artículo 74 (continuado).

Y por los que venía acusado por el Ministerio Fiscal y la acusación particular; con todos los pronunciamientos favorables.

Se declaran de oficio las costas procesales causadas.

Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, y haciendo constar que contra la presente resolución cabe preparar recurso de casación, que se preparará ante este Tribunal, presentando el correspondiente escrito en el término de cinco días desde la última notificación de la sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos”.

Recordamos que el Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación contra José Luis Angulo Navarro por dos delitos:

A) Un delito de prevaricación administrativa y

B) Un delito de malversación de caudales públicos,

Solicitando se le imponga:

A) Por el delito de prevaricación, una pena de 12 años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público y del derecho a sufragio pasivo y

B) Por el delito de malversación de caudales públicos una pena de 6 años de prisión, con idéntica accesoria legal de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena e inhabilitación absoluta por tiempo de 12 años.

Además, costas y como responsabilidad Civil, el acusado, deberá indemnizar al Ayuntamiento de Jódar en la cantidad de 128.350,94 euros por el dinero malversado y no recuperado, cantidades estas que deberán incrementarse conforme al interés del dinero.

Desde l Ayuntamiento de Jodar, se presentaba escrito de acusación contra José Luis Angulo Navarro, por A) Delito de Prevaricación tipificado con el art. 404 del Código Penal, B) Delito de Malversación de los arts. 432,1 del Código Penal y C) Delito de falsedad en documento público de los artículos 390.1-1º del Código Penal, solicitando se le imponga el Delito A) la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez años, por el delito B) la pena 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación absoluta de 8 años y por el delito C) la pena de 4 años y 6 meses de prisión, 15 meses de multa e inhabilitación especial por tiempo de 4 años.

 

 

Cargando