¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 95% del transporte de pasajeros en Galicia está parado, según los sindicatos

Hay convocada una huelga indefinida todos los martes y miércoles por el nuevo plan de transporte de la Xunta

Las centrales sindicales se encuentran en la estación de Autobuses de Lugo con piquetes informativos /

Un piquete de una veintena de miembros de las tres centrales convocantes del paro en el transporte de carretera por viajeros (Comisiones Obreras, UGT y CIG), va a permanecer apostado (ya se encuentra desde primera hora de la mañana), en la estación de autobuses de Lugo. Allí, han constatado que se está produciendo un seguimiento de la huelga en Galicia que estiman en un 95%.

El secretario en Galicia de la Federación de Transportes de Comisiones Obreras, Marcos Pérez, ha destacado que “el paro”, que se ha convocado con carácter indefinido los martes y miércoles, está “siendo completo, y está confirmado el 95 de seguimiento”.

Pérez ha constatado que dicha huelga se extiende al transporte escolar, al que se pretende integrar en el de viajeros en Galicia. En este caso el seguimiento suma “prácticamente el cien por cien y está paralizado”.

Cristián Álvarez, de la CIG, ha apelado a la “inseguridad” que se genera en el sector con los cambios que pretende introducir el gobierno gallego y que calcula que supondrá la pérdida “del treinta por ciento de los puestos de trabajo del sector”. “Es una amenaza muy grande que no se puede consentir”, alertaba al tiempo que ha avanzado que la movilización “irá a más”.

Desde la UGT, Fernando Teijeiro, se ha escudado en que “dada nuestra geografía y este plan que tiene pensado la Xunta va a dejar a cantidad de pueblos sin servicio de transporte”. “Con este plan de la Xunta los pueblos se van a quedar sin servicio”, incidía para defender la necesidad de que se planteé una “negociación colectiva, que está destruida y paralizada y hay que reactivarla”. “No vamos a consentir que se pierdan 1.000 puestos de trabajo”, ha advertido finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?