¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las banderas azules ondearán un año más en las playas de A Mariña

Alcaldes y concejales de la comarca las recogían ayer en Baiona con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijó

La concelleira de Medio Ambiente de Burela, Noelia Mª Ben acudía este lunes a Baiona para recoger las banderas azules que ondearán en la localidad /

Las Banderas Azules ondearán un año más en las playas de A Mariña. Alcaldes y concejales de la comarca las recogían este lunes en un acto que tuvo lugar en Baiona con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En total la comarca tendrá este año 13 banderas azules, nueve menos que el año pasado. En concreto las banderas ondearán en los arenales de Abrela y Xilloi, en O Vicedo; Area, en Viveiro; Esteiro, en Xove; O Torno, en Cervo; en Burela se colocarán en A Marosa y Ril; En Foz en Peizás, Llas, As Polas y Pamillosa y en Ribadeo en As Catedrais y Os Castros-Illas.

Al acto de entrega acudían los alcaldes de Xove, Demetrio Salgueiro y de O Vicedo, Jesús Novo. También estuvo presente la concejala de turismo de Viveiro, Marisol Rey y la de medio ambiente de Cervo, Manuela Méndez así como los ediles de medio ambiente y turismo de Burela, Noelia Ben y Ramiro Fernández Rey.

Los concejales bureles también recogían los galardones del barco museo Reina del Carmen, del centro de educación ambiental Gaia y de la Ruta del paseo por el litoral.

Cargando