¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Albino Vázquez declarará ante Pilar de Lara por posible financiación irregular del PP de Santiago

El exconcejal ya fue inhabilitado anteriormente durante siete años por el caso Carril

Albino Vázquez respondió a las preguntas de Pilar de Lara /

Albino Vázquez, el ex concejal de seguridad ciudadana en el concello de Santiago en la etapa de Gerardo Conde Roa como alcalde, confirmó que iba a declarar ante la jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, por una posible financiación irregular del PP de Santiago.

El exconcejal, que ya fue inhabilitado siete años por el caso Carril, volvía a los juzgados de Lugo poco antes de las nueve y media. No es la primera vez que comparece ante Pilar de Lara. A las diez y cuarto llegaba la jueza, que lo había citado para las diez de la mañana.

Se trata de una pieza separada de la operación Pokémon, una investigación sobre el amaño de concesiones públicas que se extiende por Galicia y también Cataluña, y que trata de dirimir si ha existido esa contabilidad irregular.

En la otra pieza de la instrucción, el exalcalde Gerardo Conde Roa, no ha comparecido. Según fuentes judiciales, se le ha dado la opción de “declarar por videoconferencia” o incluso dejar el interrogatorio para el verano, dado que reside actualmente en el extranjero (en Alemania), “cuando venga a visitar a la familia”.

Albino Vázquez se ha afanado en dejar claro que iba a prestar testimonio pero que una vez concluido “no” iba a hacer declaraciones a la prensa.

Cargando