¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

5º Salón del Manga y Cómic de Palencia

Se celebra os próximos días 23, 24 y 25 de Junio en el complejo deportivo Eras de Santa Marina

Cartel de la convocatoria /

Los próximos días 23, 24 y 25 de junio, la Asociación Juvenil Akihabara llevará a cabo el "5º Salón del manga y cómic de Palencia", con horario de 10:00h a 21:00h ininterrumpidamente. Este tipo de actividad, que se celebra por quinta vez consecutiva es muy similar a otros que desde hace años se vienen celebrando en sitios como Barcelona, Madrid, o Valladolid, aunque intentan darle un toque menos comercial y más participativo. Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones del frontón del complejo deportivo “Eras de Santa Marina”, en la c\ San Antonio s/n, junto al polideportivo “Marta Domínguez”.

Para esta actividad los organizadores cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la Concejalía de Juventud, el Patronato Municipal de Deportes y la Junta de Castilla y León en la organización y para el desarrollo de la misma, ttienen tiendas especializadas como pueden ser "El rincón del friki" (Palencia), “Hokuto Cómics”, "Metrópolis", "El hombre del sombrero" (Valladolid), otras asociaciones como "Miniaturistas Asociados de Palencia" “Radical Dreamers”, “Megamisama” (Valladolid), "Team Rocket" (Ponferrada) o NintenLovers (Barcelona) y la colaboración especial del disco-bar "Tente" y el albergue/residencia Diego Martínez, de los Padres Bernabitas, que un año más propician la oportunidad de poder ofrecer otros atractivos adicionales como fiesta con sorteo en su establecimiento o alojamiento para los colaboradores.

El Salón, además de poder contar con los stands de los expositores y asociaciones, ofrecerá muchasactividades como: videojuegos, bailes para-para, karaoke, concurso de disfraces cosplay, maid café, exposiciones, juegos de mesa, torneos variados, talleres de dibujo, charlas de artistas y autores. Este año se ha seguido prestando especial atención al número de charlas, teniendo dos autores de sagas de literatura fantástica: T-Raptor Editorial y Anheron saga, los youtubers Cuccos, loyd Aurion y Barbilla&Cía o los cosplayers Thélema Therion y Natsuna, ambas de León, que además estarán para firmar, quedar con los fans o, en caso de los cosplayers, ser jurados del concurso.

Este año se ha recuperado la figura del actor de doblaje, trayendo como invitadas especiales a Nerea Alfonso y Laura Monedero, destacando su papel como Zelda y Mipha en el nuevo juego de Nintendo: "The legend of Zelda Breath of the Wild". Por otro lado, como gran novedad y con la colaboración especial de los amigos de NintenLovers, Se desarrolla también el primer torneo oficial y presencial de España del videojuego "Arms", la gran novedad de Nintendo. También se contará con una parte benéfica, ya que los integrantes de Videojuegos X Alimentos estarán recogiendo kilos de alimentos en favor del Banco de Alimentos de Palencia. La entrada tiene un coste simbólico de 2€ y es válida para un día, excepto para los menores de 12 años que pueden entrar de forma gratuita siempre que vengan acompañados por un adulto y para quienes el viernes 23 acudan al Salón disfrazados de personajes del mundo del cómic o los videojuegos.

Cargando