¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncia una supuesta explotación laboral en ‘Retomar’ tras ser contratado por una empresa de Venta de Baños

Denuncia que él y otros 11 compañeros trabajan 10 horas diarias desde hace tres años sin cobrar salario

En el centro de la imagen, el secretario provincial de CC OO, Luis González /

Un ex trabajador de una empresa afincada en Venta de Baños (Palencia) residente del centro Retomar de Mojados, (Valladolid) donde, supuestamente los usuarios ingresan para dejar atrás sus problemas con las drogas, ha denunciado en el sindicato CC OO un presunto caso de explotación laboral. El denunciante afirma que lleva tres años trabajando diez horas diarias sin percibir salario y que tiene otros once compañeros en la misma situación, diez españoles y uno portugués.

Según la versión del denunciante, Retomar se limita a facilitarle manutención y alojamiento, pero que nunca le ha pagado una nómina y no cuenta con dinero en efectivo. Afirma además que en alguna ocasión ha solicitado salir del proyecto y de la empresa y que no ha podido hacerlo, puesto que los responsables de Retomar han confiscado sus documentos de identidad y su teléfono móvil, siempre según la denuncia que se ha registrado en Comisiones Obreras de Palencia y a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

Se da la circunstancia de que en el verano del año pasado, un amplio dispositivo de la Guardia Civil escoltó a agentes de la Policía Judicial y a funcionarios de la Agencia Tributaria durante un registro en las instalaciones de Retomar en Mojados. Se investigaba una presunta trama de explotación laboral e incluso de contrabando de tabaco. Se hablaba por aquel entonces de presuntos contratos fraudulentos y fue noticia la detención del responsable del centro para investigar si es autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

De momento, aquí en Palencia el sindicato Comisiones Obreras se pone manos a la obra. La organización se pone manos a la obra para investigar los contenidos de la denuncia que ha llegado a sus manos. El segundo del sindicato, Juan Carlos González, en declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER confirma el contenido de la denuncia del trabajador que prefiere permanecer en el anonimato por temor a represalias. Anuncia que si se confirman todos los términos, acudirán a la Fiscalía.

Juan Carlos González confirma una denuncia por supuesta explotación laboral que salpica a Retomar / El sindicato anuncia que, si se confirma la denuncia, acudirá a la Fiscalía de Palencia / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?