¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Banda Municipal de Música y la Coral Vaccea abren el Verano Cultural de Palencia

Actúan este miércoles en la Plaza de San Francisco a las 20:30 horas

Banda Municipal de Música de Palencia y Coral Vaccea abren el Verano Cultural de Palencia /

La Banda Municipal de Música de Palencia y la Coral Vaccea se suman este miércoles, 21 de junio, a la celebración de la efeméride del Día Europeo de la Música con un concierto extraordinario que tendrá lugar en la plaza de San Francisco a partir de las 20,30 horas, y que abrirá el programa de actividades del ‘Verano cultural’ que organiza el Ayuntamiento de Palencia.

Ambas formaciones, capitaneadas por Miguel Ángel Cantera y Jesús Escudero, respectivamente, se unen nuevamente con un repertorio que pondrá el foco de atención en la zarzuela y el pasodoble. Diseñado en dos partes, el concierto tiene previsto la interpretación de las piezas ‘El barberillo de Lavapiés’, una composición con libreto de Luis Mariano de Larra y música del maestro Francisco Asenjo Barbieri; la zarzuela ‘La bejarana’, estrenada en 1924 y escrita por Francisco Alonso y Emilio Serrano; ‘El niño judío’, de Pablo Luna; ‘La orgía dorada’, de Guerrero Benlloch; y ‘Las corsarias’, de Francisco Alonso. Durante la segunda parte, se podrán escuchar las obras ‘Torre Bermeia’, de Albéniz; ‘La verbena de la paloma’, de Bretón; ‘El villano señor’, de Guzmán Ricis; ‘La parranda’, también de Francisco Alonso; ‘Marcos de Celis’, de Fernández Cuesta; y ‘Los gavilanes’, que compuso Jacinto Guerrero.

La temporada estival de la Banda Municipal proseguirá este jueves, 22 de junio, con una nueva cita enmarcada en el programa ‘Hoy toca barrio’. Será en la iglesia parroquial Reina Inmaculada de San Juanillo y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Durante el concierto, se presentará un repertorio formado por varias composiciones como ‘El tambor de Granaderos’, de Chapí; ‘Casablanca’, de H. Hupfeld; ‘Sinatra in concert’, de Sinatra; ‘El chaleco blanco’, de Chueca; y ‘Lagartijilla’, de Martín Domingo.

La siguiente cita de la Banda Municipal de Música de Palencia será el concierto que ofrezca el lunes, 17 de julio, en el barrio de Santiago. Un día después visitará el de Santa Marina. Ya el jueves, 20 de julio, arrancará el ciclo ‘Al compás del veran0’ con su primera actuación en la plaza de San Francisco, espacio en el que ofrecerá catorce conciertos. Hay que recordar que éstos comienzan a partir de las 21 horas

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?