¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contenido patrocinado

El Reto 3KV: Los picos Curavacas, Murcia y Espigüete en un día

José Javier Gómez intentará ascender los tres picos en una iniciativa apoyada por la Diputación

José Javier Gómez (i), Gonzálo Pérez Ibáñez (c) y Enrique Hermoso (d) /

El corredor de Barruelo José Javier Gómez intentará el ascenso de los picos Curavacas, Murcia y Espigüete en un sólo día, en una iniciativa apoyada por la Diputación Provincial, el "Reto 3KV Montaña Palentina". La realización de 3 kilómetros verticales en una misma jornada es una apuesta que se intenta por primera vez en España.

Esta especialidad deportiva de los "kilómetros verticales", son carreras consistentes en la ascensión a la cima de una montaña con un desnivel positivo cercano a los 1.000 metros.

El reto, previsto para el próximo 28 de junio, tendrá como centro Puente Agudín donde se controlará la evolución del corredor y se celebrará una comida y una fiesta final amenizada con música. La jornada comenzará en torno a las 9:00 con la subida al Espigüete (2.451 metros), a continuación sobre las 12:00 será el turno del Curavacas (2.524 metros) y finalmente sobre las 17 horas se intentará la ascensión al Pico Murcia (2.351 metros).

José Javier Gómez estará acompañado en esta jornada por los montañeros Vidal Roja y David Villegas que han elaborado las vías de ascensión.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?