¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOY POR HOY SALAMANCA

Mateos se descarta en la próxima ejecutiva del PSOE de Salamanca

Entrevista al Secretario de Organización del PSOE de Salamanca, tras la celebración del Congreso Federal

El actual Secretario de Organización del PSOE de Salamanca comprende la Ejecutiva que ha diseñado Pedro Sánchez, “afín al Secretario General, como no puede ser de otra manera”. También los pasos que está dando, como instar a Unidos Podemos y a Ciudadanos a llegar a acuerdos, “porque no hay otro escenario posible. La mayoría parlamentaria no se ha modificado y para conformar mayorías alternativas hay que contar con fuerzas del cambio”.

Sobre Pedro Sánchez, asegura que “es el líder con más fuerza, pero también con más responsabilidad”.

Lo que no parece fácil de explicar “a día de hoy” es el concepto de España plurinacional, “que se debe desarrollar para poder explicar bien a la ciudadanía. Lo que no tengo ninguna duda es que el PSOE no puede renunciar a valores fundamentales como la solidaridad y la igualdad entre ciudadanos”.

Reconoce que el proceso de primarias ha sido “durísimo, traumático, lo que ha generado mucha tensión interna. La unidad no se logra de un día para otro, pero el objetivo del PSOE es lograr la unidad en torno a un proyecto identificable por la ciudadanía. (…) Aunque queda mucho por hacer”, señala Mateos.

Por otra parte, José Luis Mateos rechaza la afirmación del Secretario regional, Luis Tudanca, quien ayer decía que tras el Congreso “el PSOE ha resucitado”.

Cargando