¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Segovia descarta, por el momento, restricciones de agua

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado en el programa Hoy por Hoy de Radio Segovia que la situación de las reservas de agua de la ciudad no es preocupante en estos momentos a pesar de que en la última semana ha descendido en cuatro puntos

La alcaldesa indica que aún no se contemplan restricciones de suministro de agua pero no se descartan si persiste la ausencia de lluvias. /

El Ayuntamiento de Segovia no contempla, por el momento, aplicar medidas de restricción de agua en la ciudad ante la situación de escasez de lluvias que se viene arrastrando desde hace meses y el aumento de temperaturas registrado en los últimos días. En declaraciones al programa Hoy por Hoy de Radio Segovia la alcaldesa de la ciudad ha reconocido que en la última semana las reservas de la ciudad han disminuido en unos cuatro puntos.

Clara Luquero no ha descartado que, de mantenerse esta situación, el Consistorio pueda aplicar, en un futuro próximo, medidas de restricción como las que ya ha decretado el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. La alcaldesa ha pedido a los vecinos que realicen un consumo de agua responsable con el fin de reducir el descenso de las reservas de agua.

La regidora también ha señalado que no ha habido avances respecto a la construcción de un nuevo pantano tras la reunión mantenida hace unos meses con la ministra de agricultura y pesca, alimentación y medioambiente, Isabel García Tejerina. En este sentido, Clara Luquero sostiene su postura contraria a la presa del Ceguilla que defiende el Gobierno y que supondría un riesgo para una zona importante de la ciudad y su alfoz.

Cargando