¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Escuela de Calor' cree que no llevar a niños a clase no es la solución

Reclaman un plan de climatización en los centros, quieren reunirse con los grupos políticos la próxima semana en una colegio

El colectivo 'Escuela de Calor', que agrupa a más de 150 asociaciones de padres de la comunidad, considera que no llevar a los niños a clase, como ha autorizado la Consejería de Educación, no es la solución para mitigar el calor en las aulas.

El portavoz del colectivo, Manuel León, ha reaccionado así al anuncio de la Junta de Andalucía de autorizar a los padres a no llevar a los niños al colegio o recogerlos antes de las aulas a causa de las altas temperaturas, por lo que considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro siempre que haya sido comunicada por la familia.

En declaraciones a Efe, León ha entendido que "como padre, me parece bien, ya que si estuviésemos en el norte y hubiera una ola de frío no habría dudas al respecto", pero como colectivo entiende que hay que llegar a una situación más global para este problema.

"Los papás y mamás que trabajamos, ¿cómo flexibilizamos nuestro horario?, porque te dicen que puedes recogerlos, pero sin nadie que se responsabilice", algo que, dice, "nos recuerda enormemente al 'niño con llave', niños que desde los 6 años tiene llaves de su casa, porque ante la obligación de no faltar al horario laboral de sus padres no tienen más remedio que colgarse la llave al cuello y permanecer solo en casa hasta la vuelta de los padres,".

Para el portavoz del colectivo, "está claro que hay medidas que no solucionan el problema gravísimo por el que está pasando la educación pública, con recortes y absurdas peleas políticas que acaban con cambios de planes de estudio cada legislatura. Eso sí saben hacerlo", ha dicho.

Entre las opciones que se ofrecen desde la Junta está la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, "de acuerdo con la organización previa" y los horarios que se establezcan, así como falta de asistencia si la familia lo ha comunicado antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?