¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susana Díaz opta a la reelección sin oposición de los sanchistas

Los afines a Pedro Sánchez alegan falta de tiempo para presentar candidatura pero darán la batalla en los congresos provinciales de octubre

Susana Díaz quiere renovar un proyecto de "apoyo mayoritario". / ATLAS

Susana Díaz inscribirá hoy su candidatura a la reelección como líder de los socialistas andaluces sin que hasta ahora haya un candidato alternativo alentado por la dirección federal más allá de algún espontáneo que pueda amagar con presentarse sin posibilidades reales. El granadino José Antonio Pérez Tapia, al que Pedro Sánchez intentó convencer, ha renunciado finalmente por el "calendario impresentable" impuesto por el PSOE andaluz, que celebrará las primarias el 26 de julio y el congreso los días 29 y 30 de julio. El plazo para concurrir a las primarias expira este mediodía.

Mientras, en el PSOE andaluz, molestos con la ausencia de afines a Díaz en la nueva dirección, apelan a la estabilidad que ahora mismo hay en Andalucía y a que ésta será imprescindible si Pedro Sánchez quiere ganar elecciones.

Lo cierto es que las diferencias entre Pedro Sánchez y Susana Díaz lejos de aplacarse, aumentan. Aunque la batalla no toca ahora. Se librará en los congresos provinciales de octubre, donde Sánchez sí aspira a controlar varias agrupaciones de la hasta ahora monolítica federación socialista andaluza.

Cargando