¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedro Martínez no sigue

Se confirma la información que Radio Valencia adelantaba el pasado 6 de junio. El club negocia con Txus Vidorreta para que dirija al equipo la próxima tempòrada.

Sin acuerdo. A pesar de las reuniones que ambas partes mantuvieron durante el día de ayer, los caminos de Valencia Basket y Pedro Martínez se separan de forma definitiva. El técnico que ha hecho al club campeón de Liga ACB por primera vez en su historia no dirigirá a la plantilla taronja en Euroliga.

La noticia no sorprenderá a los oyentes de Radio Valencia, conocedores del escepticismo reinante en Hermanos Maristas al respecto del futuro del entrenador catalán. El pasado 6 de junio, este mismo medio ya informaba que Valencia Basket tenía decidido ofrecer la renovación a Martínez, aún sabiendo que la respuesta podía ser negativa: "El club, a pesar de ello, no es excesivamente optimista al respecto de una respuesta positiva por parte del entrenador a ese ofrecimiento. La sensación en los ejecutivos de La Fonteta es que Pedro Martínez declinará la opción de continuar a pesar de la atractiva posibilidad de dirigir al equipo en su retorno a la máxima competición continental". Así ha sido. Oferta de renovación y negativa por parte del técnico. 

El desgaste sufrido a lo largo de la temporada por cuestiones relativas a fichajes y lesiones y la falta de confianza detectada en estamentos muy determinados de La Fonteta ha pesado de forma absoluta en la decisión de Pedro Martínez, que cuenta con varias ofertas fuera de España. 

Por su parte, Valencia Basket ya tiene decidido el sustituto. La dirección deportiva acomete desde esta mañana la negociación para convertir a Txus Vidorreta en primer técnico para la próxima campaña. Nacido en Bilbao en junio de 1966, cuenta con 14 temporadas de experiencia ACB. La última, en Tenerife, hizo de un equipo con un presupuesto muy bajo la revelación de la liga y campeón de la Champions League FIBA. 

Cargando