¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De los Mozos felicita a los trabajadores de Nissan

El presidente de la Alianza Renault-Nissan en España dice en Valladolid que el acuerdo alcanzado en Ávila es bueno para todos

Herrera, De los Mozos y Báñez visitan la factoría de Renault en Valladolid / ()

El máximo responsable en España de la Alianza Renault-Nissan, José Vicente de los Mozos felicitó este lunes a los trabajadores de la planta de Ávila "por que después de dos meses de negociaciones y de hablar, el 100% ha firmado por el futuro de Ávila y creo que esto es bueno para los trabajadores de Ávila, para Nissan, para la Alianza, para Castilla y León y para España". Estas declaraciones fueron efectuadas durante la visita que realizó este lunes a la planta de Renault en Valladolid acompañado por la Ministra de Empleo, Fátima Bañez y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

De los Mozos también dijo que había que ponerse a trabajar para que la planta de Ávila esté dispuesta en 2019 para comenzar la fabricación de recambios una vez cese la producción del camión que actualmente se produce.

Palabras que contrastan con la dureza que le propio De los Mozos mostró desde el principio de la negociación entre trabajadores y empresa para el futuro de la planta abulense. El máximo responsable llegó a amenazar con el cierre de la factoría abulense sino se llegaba a un acuero antes de la fecha tope del pasado 14 de junio, algo que al final se logró.

En esta visita, la Ministra también se refirió a este conflicto afirmado que "gracias a ese esfuerzo del Grupo y de los interlocutores sociales y los trabajadores, hay un proyecto de futuro también para la factoría y para Ávila. Por lo tanto, sumamos crecimiento, sumamos empleo y no dejamos a nadie atrás porque mantenemos el empleo en este momento de recuperación" dijo Fátima Bañez.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera también habló del "sentido de responsabilidad" de los trabajadores al llegar a un acuerdo añadiendo que habría que explicar la alternativa "inteligente" y "preferible" planteada por la empresa para el futuro de la planta de Ávila, al ser un proyecto industrial novedoso que no se había llevado a cabo, hasta ahora, en Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?