¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PREMIOS COMUNICACIÓN SER CIUDAD REAL

"La investigación contra el cáncer necesita dinero para encontrar nuevas medicinas"

El Dr Julián Gómez Cambronero, Premio Comunicación de Cadena SER, reflexiona sobre la importancia de garantizar financiación para mejorar la vida de las personas afectadas por la que califica "plaga del siglo XXI"

Es la plaga del siglo XXI pero la investigación ha permitido avanzar, de forma considerable, para combatir el cáncer. El Dr Julián Gómez-Cambronero, científico manzanareño de reconocido prestigio, afincado en EEUU, otro de los galardonados en los Premios Comunicación de SER Ciudad Real, este jueves, se muestra optimista en la lucha contra la enfermedad que, hoy por hoy, con un diagnóstico precoz, se puede atajar.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Wrigth State University señala avances tan significativos como la sustitución de la quimio y la radio, para paliar los efectos secundarios a los pacientes.

Especializado en la investigación del cáncer de mama, los trabajos que viene desarrollando van orientados al control de las células del tumor principal para evitar la temida metástasis. Para ello es fundamental, insiste, detectarlo a tiempo.

Julian Gómez Cambronero

 "Sequía" de financiación

Gómez Cambronero reflexionaba en la SER sobre la importancia de que la ciencia no pare para mejorar la calidad de vida de las personas y para ello, lanzaba un mensaje claro: se necesita dinero, lamentando la "sequía" que hay en esta materia.

El manzanareño afincado desde hace casi 30 años en EEUU, no olvida su patria chica, donde ya siendo niño soñaba con ser científico, en pleno contacto con la naturaleza. Gran aficionado a la Astronomía ha sido el creador de un modelo, a gran escala del "Paseo del Sistema Solar" con monumentos al Sol y los planetas en acero en el Polígono de Manzanares.

Julian Gómez Cambronero

Precisamente en estos días donde muchos estudiantes están decidiendo su futuro, recomendaba que a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, los jóvenes primen sus vocaciones y elijan la profesión que les dicte el corazón.

El científico manzanareño agradece el reconocimiento que se le brinda en la tierra que le vio nacer, de la que siempre presume, en las aulas, con sus alumnos en Ohio perfectamente identificada como el país del Quijote. Confiesa que sus raíces están muy presentes en su vida cotidiana y que no olvida el calor de La Mancha, tanto el metereológico como el cariño que recibe de sus paisanos.

Imagen de la Wrigth State University School of Medicine, Ohio, EEUU. / Julian Gómez Cambronero

 Aquí pueden escuchar la entrevista con el Dr. Gómez Cambronero en Ser Ciudad Real:

 

 

 

 

Cargando