¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tromba de agua en Villanueva de los Escuderos

Las tormentas de la tarde del lunes provocaron una espectacular riada, aunque según el Ayuntamiento los daños no revisten gravedad

Villanueva de los Escuderos ha sufrido una riada a raíz de las tormentas en la tarde del lunes que han llegado a arrastrar contenedores. Además, según los vecinos, el agua dañó la barandilla y el muro del puente, que ahora se encuentra sin protección, mientras el Ayuntamiento de Cuenca está evaluando los daños y las labores de limpieza que sean necesarias.

Tromba de agua en Villanueva de los Escuderos Carlos Velázquez

Según ha explicado uno de los vecinos, Carlos Velázquez, a medida que fue aumentando en intensidad la tormenta el caudal del Arroyo del Ejidillo fue creciendo hasta que llegó la riada, ya que este cauce recoge las avenidas que caen del Puerto de Cabrejas.

Muchos vecinos tuvieron que retirar sus coches para impedir que fueran dañados por las aguas, pero la fuerza de la riada, según ha explicado este vecino, destrozó las protecciones del puente y también ha dejado en situación complicada los árboles de la ribera, ya que ha arrastrado la tierra y apenas tienen sujeción.

El Ayuntamiento de Cuenca, por su parte, ha dicho que están evaluando los daños causados por el agua.

Cargando