¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“No hay ni un solo documento que indique que el centro de salud de Dehesa Vieja se vaya a construir”

La Plataforma por la Sanidad Pública afirma que la propia Consejería de Sanidad les ha trasladado “que no es una prioridad en este momento” y denuncian que no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo

Sala de atención médica en un centro de salud /

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid ha convocado una asamblea informativa este martes 20 de junio a las 19h. en el Centro Joven Sanse ‘Daniel Rodríguez’ para explicar su postura ante la necesidad urgente de un Centro de Salud en Dehesa Vieja.

Para la plataforma las promesas realizadas por el Consejero de Sanidad y por el Partido Popular de la localidad “no tienen valor” porque no hay ni una sola prueba oficial o de trámite que indique “que vaya a ser una realidad de manera inmediata”.

El portavoz de la plataforma, Rafael Herguezabal ha recordado que no hay ninguna partida económica en los presupuestos regionales, que se rechazó una enmienda en la Asamblea de Madrid de 150.000 euros para su construcción y que no hay ni un solo movimiento ni licitación para el estudio del proyecto o de los terrenos. Además, Herguezabal afirma que en la última reunión mantenida con la Comunidad de Madrid, el responsable de Atención Primaria, Jesús Vázquez les volvió a trasladar que el Centro de Salud de Dehesa Vieja “no es una prioridad en este momento”.

La plataforma ha vuelto a exigir una fecha concreta para la construcción de una dotación sanitaria que entienden es urgente “ante la lamentable situación en la que se encuentra la atención primaria en San Sebastián de los Reyes”.

Herguezabal ha insistido en que el objetivo de la plataforma es que el nuevo centro de salud se empiece a construir este año 2017 para que empiece a funcionar en el año 2019.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?