¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una mirada íntima a uno de los grandes diseñadores

Analizamos los detalles de la exposición tributo a Paco Rabanne

Analizamos los detalles de la exposición tributo a Paco Rabanne /

En nuestro espacio de moda de hoy la moda se torna arte bajo la cuidadosa mirada de Eloy Martínez de la Pera, comisario de la exposición "Telva Tributo. Paco Rabanne".

Con ésta exposición se pretende ofrecer al público en general la justificación que hay detrás de un premio a la labor de un diseñador. En éste caso, el diseñador español Paco Rabanne, obtuvo el Premio Telva a mejor diseñador y su trayectoria profesional se ve reflejada en una exposición que refleja los más de 50 años de historia de la firma desde sus comienzos en 1966 hasta el día de hoy.

En 1966 Paco Rabanne diseña su primer vestido construido con piezas geométricas de rhodoïd, un plástico que tiene como base el acetato de celulosa, unido con anillas de acero inoxidable. Poniendo una nueva utilidad a piezas que antes no creíamos que pudimos vestir. Por esa razón, Paco Rabanne será recordado siempre por su vestido de malla, o bien de aluminio.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, tuvo una cordial charla con Eloy Martínez de la Pera donde pudimos conocer los orígenes de la firma Paco Rabanne con la nueva dirección creativa de la firma Julien Dossena, quién dirige la marca con maestría y singularidad.

Hace partícipe de sus creaciones a artistas emergentes como la fotógrafa de 24 años Coco Capitán quien expone sus fotografías dentro de ésta exposición inaugurada el pasado 9 de junio en la Real Academia de San Fernando (calle Alcalá 13) y que continuará hasta el 25 de junio. Además de piezas clave en la trayectoria de la firma podrán verse fotografías de archivo y un documental realizado por Borja Zausen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?