¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cierre de camas en el Hospital Universitario de Móstoles

Lo han denunciado desde la Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles /

Desde la Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles han informado del cierre de camas en este centro. Aseguran que durante la semana pasada se han cerrado 10 camas en pediatría, 10 camas en la tercera (ginecología/obstetricia) y 9 camas en la sexta planta, quedando en la actualidad 278 camas.

Indican que el cierre de la sexta planta podría excusarse en "la búsqueda de mejora en el acomodo del paciente", pero las otras "solo pueden entenderse más que por la voluntad de continuar con el plan original de reconversión de nuestro hospital público a través de maniobras encubiertas mientras públicamente se anuncia el abandono del plan", señalan desde la plataforma a través de un comunicado.

Este cierre, afirman "no solo implica que la hospitalización resulte imposible para los pacientes derivados desde las urgencias, sino que sin duda afectará a las intervenciones programadas que necesitan hospitalización, por lo que afectará a incrementar la lista de espera quirúrgica".

Denuncian desde la plataforma que "esto no viene más que a corroborar las dudas que desde esta plataforma hemos manifestado desde el anuncio por parte del Consejero de la retirada del plan de reconversión y que mucho nos tememos que sigan con el proyecto de una manera más velada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?