¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles inaugura una sala para los padres en la Unidad de Neonatología

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid

Equipo de neonatología en la nueva sala de estar para padres de niños ingresados en esta unidad /

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles inaugura una sala de estar para padres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología. Se trata de un espacio, situado en la planta de pediatría, que contribuirá, aseguran desde el centro, al bienestar físico y emocional de los progenitores.

La iniciativa parte de la decisión del Comité de Calidad Percibida y Humanización del centro, para dar un paso más en la creación de espacios acogedores para que las familias con niños ingresados puedan descansar durante las horas de hospitalización, calentar comida y en definitiva evadirse un rato.

La sala cuenta con un frigorífico, un microondas, dos sofás - camas y un par de mesas con varias sillas.

El doctor Gonzalo Ares, es el jefe asociado de Pediatría y coordinador de Neonatología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles señala como una de las dificultades con la que cuentan los padres de niños recién nacidos, es que el espacio del hospital es compartido.

Además, la sala cuenta con la decoración de unas imágenes cedidas por la fotógrafa Sandra Gajate, que permiten crear un espacio acogedor y de encuentro, donde los padres con niños ingresados en el hospital pueden compartir sus inquietudes entre ellos, lo que como señalan los especialistas contribuye al bienestar emocional de los progenitores.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?