¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una “venganza” familiar podría estar detrás del incendio de neumáticos de Seseña

Según cuenta El País, el empresario Javier M.P., quiso perjudicar a su cuñado que podría salir beneficiado por un proyecto de reciclaje previsto en la planta de Seseña

Venganza familiar, esa pudo ser la causa del incendio de Seseña / VÍDEO: ATLAS

Una rencilla familiar por un negocio fallido está presuntamente detrás del enorme incendio de Seseña que en mayo de 2016 quemó alrededor de 90.000 toneladas de neumáticos  que se hacinaban en un depósito entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. 

Según cuenta este martes el diario El País, la Guardia Civil considera que un empresario quemó el vertedero de neumáticos de la localidad toledana por "despecho o venganza" para frustrar un negocio de su cuñado. 

Es la sospecha que recogen los informes del Seprona de la Guardia Civil incorporados al sumario del caso y en los que se acusa a un empresario de querer perjudicar a su cuñado y a su hermana con aquel incendio. La principal prueba contra él es su teléfono móvil, que lo sitúa en el lugar del suceso horas antes de que se detectasen las primeras llamas.

Este empresario fue detenido a finales de mayo y permanece imputado tras declarar ante el juez. El acusado sabía que si su cuñado resultaba adjudicatario del proyecto de la empresa pública Emgrisa para recuperar los neumáticos saldría muy beneficiado, por eso, según cuenta El País, decidió quemarlo y arruinarle el negocio.

El proyecto de recuperación, básicamente, consistía en "la obtención de un gasoil, producto de la pirólisis" de los neumáticos, según la Guardia Civil. "Las empresas de este sector que son capaces de generar un gasoil", indican los investigadores, "son muy escasas".

Una de ellas era, precisamente, la del cuñado del empresario. Los agentes sostienen por ello que puede "deducirse que una de las empresas con bastantes posibilidades para la adjudicación de dicho proyecto podría ser" la del familiar del imputado.

"Que el culpable pague la factura" 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado sobre este asunto que su gobierno va a ejercer "todas las acciones legales posibles para que el culpable pague la factura".

García-Page cree que "sería tremendamente lamentable que los millones de euros que ha costado acometer este problema lo terminaran pagando los ciudadanos y, por supuesto, me gustaría que cayera sobre el responsable todo el peso de la ley, porque no pasó nada, afortunadamente, desde el punto de vista de la gente pero pudo pasar y estaríamos hablando de algo mucho mas serio", ha concluído.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?