¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estrenamos verano en Álava en alerta por altas temperaturas

El verano meteorologico entra este miércoles, tercer día consecutivo de alerta naranja por altas temperaturas en Älava

Vitoria registro la temperatura más fria en un mes de julio muy cálido /

 Se mantiene para este miercoles el aviso naranja por altas temperaturas que,  un día más,  podrían superar los 35 grados en Vitoria y Álava. Además la alerta incluye la posibilidad, también para esta tarde, de tormentas que podrían traer fuerte aparato eléctrico y granizo.

El verano meteorologico se estrena este miércoles aunque las temperaturas,  auténticamente veraniegas,  llevan instaladas en Álava y Vitoria ya unos dias. Para hoy se esperan cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, y vientos flojos variables, que girarán por la tarde al norte.

El riesgo de tormenta se mantiene para esta tarde, precisamente fué en Vitoriia y en la Llanada donde se registraba este lunes una  tormenta que provocó que las temperaturas cayeran más de diez grados en muy poco tiempo, además de dejar las mínimas  por debajo de las registradas en Gipuzkoa y Bizkaia.

La tormenta, provocó numerosas salidas de los bomberos, además de cortes de carretera en varios puntos de la ciudad como los puentes de la calle Madrid o el de la Calle San Antonio.

Balsas de agua, cortes en el suministro eléctrico que interrumpió el servicio de tranvía, caída de árboles y el incenndio de uno de los árboles que en el jardín de la Delegación del Gobierno en el paseo de Fray Francisco, provocó un incendio que obligó a la extenición por parte de los bomberos.

También en la llanada alavesa la tormenta cayó con fuerza en localidades como Alegría Dulantzi donde en menos de media hora caían más de 20 litros por metro cuadrado de agua y granizo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?