¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contenido patrocinado

Comienza el “VI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia”

Grijota primera parada del circuito que posteriormente llegará a Dueñas,Torquemada, Astudillo y Lantadilla

Imagen de archivo del triatlón de Lantadilla /

Grijota dará el pistoletazo de salida al “VI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia”, la primera de las cinco citas que componen este programa que se coordina desde el Servicio de Deportes de la Diputación, junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León y que se desarrollará entre el 24 de junio y el 19 de agosto en las localidades de Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla.

La prueba que abre este circuito está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y se desarrollará en dos modalidades: la de federados, con un recorrido de 750 m a nado por el Canal de Castilla, 22 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie, y la de promoción, en la que se reducen las distancias hasta los 300 m en natación y los 2 km de carrera a pie, manteniéndose el recorrido en bicicleta.

La jornada se iniciará a las tres de la tarde con la entrega de dorsales, que podrán recogerse durante una hora. A las cinco está prevista la salida para la prueba federada y un cuarto de hora más tarde comenzará la de promoción. En ambas competiciones podrán participar triatletas desde la categoría cadete (de 15 a 17 años) hasta veteranos III (más de 60 años).

Habrá trofeos y premios en metálico para los tres primeros de cada categoría, así como para los equipos ganadores. Además, cada triatleta puntuará para la clasificación final del circuito, para lo que es obligatorio participar en, al menos, cuatro triatlones. Asimismo, a todos los deportistas que compitan en tres de las cinco pruebas se les entregará material deportivo.

 Tras la cita de Grijota, el resto de triatlones de desarrollarán en Dueñas el 8 de julio, Torquemada el 22 de julio, Astudillo el 5 de agosto y Lantadilla el 19 de agosto.

Este deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie cuenta cada vez con más adeptos que se acercan a nuestra provincia para intervenir en alguna de las pruebas. En la pasada edición participaron 695 triatletas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?