¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

El delegado del gobierno apuesta por cuatro túneles para la SE-40

Antonio Sanz apuesta por la SE-40, por el Ave a otras ciudades andaluzas o por cerrar el anillo de cercanías de la capital, entre otros proyectos para Sevilla y provincia

El delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, apuesta por nuevas infraestructuras para la provincia con la aprobación de los nuevos presupuestos del Estado y de cara a los futuros de 2018.

Entre ellos destaca su apuesta por la construcción de cuatro túneles en la SE-40, cada uno con dos carriles con un presupuesto de 800 millones de euros. Además, espera inaugurar el tramo entre Almensilla-Espartinas antes de terminar el año. En lo que a carreteras se refiere también proyecta en el futuro un nuevo carril en la unión de la SE-30 con la a-49 y seguir trabajando en el desdoble de la nacional cuarta.

En trenes y ferrocarriles apuesta por el Ave Sevilla-Huelva, además de la construcción del baipás en Almodóvar del Río que acorte la distancia entre Sevilla y Málaga.  El delegado dice que la voluntad del gobierno central también es cerrar el anillo de cercanías de la capital desde la cartuja hasta Palmas Altas. Antonio Sanz ha destacado que para este último tramo de 2017 desde fomento se destinarán más de 247 millones de euros a la provincia.

El delegado ha mostrado la voluntad del gobierno de llevar a cabo todos estos proyectos, pero no prevé fechas.

 

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?