¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jerónimo Tristante y su "Nunca es tarde", gana el Premio de Novela Ateneo de Sevilla

El Premio Ateneo Joven de Sevilla recae en Tania Padilla y La Torre Invertida

 En el Patio de la Montería del Alcázar de Sevilla, se ha celebrado la entrega de los premios literarios del Premio de Novela Ateneo  de Sevilla. Casi al final de la cena, se desvelaban el nombre de los ganadores.

 

Jerónimo Tristante se lleva la gloria y los 24.000 euros con los que está dotado el prestigioso Premio de Novela Ateneo de Sevilla en esta nueva edición. Esta vez es una novela negra, cuya trama se centra en la desaparición de varias jóvenes. El autor, nacido en Murcia, Tristante tiene una trayectoria donde mezcla la intriga, la acción y la aventura, donde. Sus trabajos más conocidos, hasta ahora, pasan por las novelas donde el inspector de policía, Víctor Ros es el protagonista.

 

Por otro lado es la joven cordobesa Tania Padilla, la que ha logrado el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla 2017, dotado con 6.000 euros, con su obra La Torre Invertida. Pessoa y Portugal juegan un papel relevante. Un novela de ficción. La autora también ha escrito poesía y cuentos, además de impartir talleres de escritura, a lo que hay que añadir que es licenciada en Filología hispánica.

En total han sido 315 obras las que se han presentado a esta edición, pero solo dos han sido las premiadas. Ambas novelas ganadoras serán publicadas por  Algaida Editores, el próximo mes de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?