¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estos son los galardonados en los Gran Selección 2017 en Castilla-La Mancha

En la gala, celebrada en Tarancón, Emiliano García Page, ha anunciado una nueva convoctoria de ayudas destinadas a la fusión de empresas y cooperativas del sector

Ganadores con Emiliano García Page /

Tarancón fue escenario en la tarde de ayer de la entrega de los premios Gran Selección 2017. Unas 450 personas se dieron cita en el auditorio municipal, donde se desarrolló la gala que presidió Emiliano García-Page. El presidente regional anunció una nueva línea de ayudas que tienen como objeto fomentar la unión de empresarios agroalimentarios en materia de producción y exportación.

García-Page ha manifestado que esta nueva convocatoria se hará pública la semana que viene y se suma a las ayudas que ya garantizan el mantenimiento de la industria agroalimentaria en la región, que supone el 14 por ciento de la riqueza de la comunidad autónoma. Estas ayudas se conciben como un estímulo a la unión empresarial para favorecer sobre todo, la comercialización de los alimentos castellano-manchegos. "Cada fusión estará apoyada con 400.000 euros", según daba a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, dio la bienvenida a los asistentes llegados desde toda la región. López Carrizo aprovechó la concentración de centenares de empresarios del sector alimentario para animar a la inversión en Tarancón, ciudad con situación estratégica, "para vivir e invertir", una tierra de raíces unidas a la alimentación, añadía.

En la gala de entrega de los Gran Selección 2017 se repartieron 19 galardones que reconocieron la excelencia en la calidad de productos que son una seña de identidad para la región, recordaba el presidente regional: cinco premios en vino, cuatro para el queso manchego, y el resto, reconocimientos en aceite, miel, azafrán, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero, pan de cruz de Ciudad Real y carne de caza.

ACEITE DE OLIVA 

En la modalidad de Aceite de Oliva Virgen Extra, el premio ha recaído en los aceites de ‘Casas de Hualdo’, de la empresa Casas de Hualdo, en El Carpio de Tajo (Toledo).

AJO MORADO

Los Ajos ‘Pedroñete’ de la empresa Coopaman de Las Pedroñeras (Cuenca) ha recibido el ‘Gran Selección’ en la categoría de Ajo Morado de Las Pedroñeras.

AZAFRÁN

Azafrán ‘Azaman’, de Azafranes Manchuela de Castillejo de Iniesta (Cuenca), ha sido el ‘Gran Selección 2017’ al mejor producto en Azafrán de La Mancha. 

BERENJENAS

Las berenjenas de ‘Conservas Calzado’ de Hijos de Isidoro Calzado, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), se ha alzado con la máxima distinción en la categoría de Berenjena de Almagro.

CARNE DE CAZA

Por otro lado, la carne de ciervo ‘Jespep’ de Exclucentro, en Motilla del Palanca (Cuenca), se ha llevado el ‘Gran Selección 2017’ a la mejor Carne de Caza.

CORDERO MANCHEGO

El premio en la categoría de Cordero Manchego de calidad diferenciada lo ha recibido ‘Hijos de Ricardo Ortega’, de la empresa del mismo nombre de Albacete.

JAMONES

‘Nico Jamones’, de Nico Jamones en Ciudad Real, ha sido el mejor producto en la modalidad de Jamón Serrano con Especialidad Tradicional Garantizada (EGT).

MELONES

En la sección de Melones de La Mancha, ha recibido galardón Tomil, de la empresa ‘Santiago Apóstol’ de Tomelloso (Ciudad Real).

MIEL

La miel de Alcarria Natural Esence, de Cifuentes (Guadalajara), ha recibido el ‘Gran Selección 2017’ a la mejor Miel.

PAN DE CRUZ

La empresa ‘Panadería Blanco CB’ de Membrilla (Ciudad Real) ha merecido el galardón en Pan de Cruz.

QUESOS

El ‘Montescusa’ de ‘Quesos Lominchar’ de Corral de Almaguer (Toledo) ha recibido el ‘Gran Selección 2017’ al mejor queso de calidad diferenciada curado, mientras que en categoría de semicurados de calidad diferenciada el premio ha sido también para el ‘Montescusa’ de la misma empresa.

El queso ‘Pérez Arquero’, de los ‘Viñedos y Bodegas Pérez Arquero’ de Ocaña (Toledo) se ha llevado la máxima distinción en la categoría de queso artesanal curado, mientras que el ‘Marantona’ de ‘Quesos La Casota’ de La Solana (Ciudad Real) ha merecido el ‘Gran Selección 2017’ al mejor queso artesanal semicurado.

VINO

Como mejor Vino Blanco de calidad diferenciada ha sido premiado el ‘Dominio de Fontana’, de ‘Bodegas y Viñedo Fontana’ de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca). Asimismo, ‘Santa Cruz de Alpera Rosado’, de Alpera (Albacete) se ha alzado con el máximo galardón en categoría de Rosados.

En cuanto a la categoría Vino Tinto de las añadas 2016 y 2015, ha recibido el premio ‘Santa Cruz de Alpera MC’, de Alpera (Albacete), mientras que la categoría Vino Tinto de las añadas anteriores a 2015, ha obtenido galardón ‘Carril de Cotos’, de ‘Bodegas San Isidro’ de Pedro Muñoz (Ciudad Real), y en categoría de Vino Espumoso, se ha premiado a ‘Ojos del Guadiana’ de ‘El Progreso SA’, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?