Dénia se integra al Riurau Film Festival

La capital comarcal se une a las otras dos sedes del festival internacional de cortometrajes, Xàbia y Jesús Pobre

Presentación del VI Riurau Film Festival. /

Dénia se integra como sede del VI Riurau Film Festival.

De esta forma, la capital comarcal se suma a las dos sedes habituales de este festival internacional de cortometrajes en Xàbia y Jesús Pobre; organizado por la Associació Escola de Cinema Riurau.

El festival se celebrará el próximo mes de septiembre, dividido en cuatro días.

El 15 de septiembre, el Gran Riurau de Jesús Pobre, acoge las categorías de Ficción LGTB y de Film de Danza.

El 16 de septiembre, en Torrecremada, en Dénia, se proyectarán los cortos de la categoría Ficción en General, y otra de temática específica sobre inmigración.

Y los días 22 y 23 de septiembre, en el Riurau d’Arnauda de Xàbia. Aquí se proyectarán los trabajos de categoría Ficción Junior, realizadas por niños y jóvenes de 5 a 12 años.

A esta sexta edición se han presentado alrededor de 450 cortometrajes, de una veintena de nacionalidades diferentes, según ha señalado el director del festival José Ramón Cardona.

Además de la proyección de los cortometrajes, que finalmente resulten seleccionados, se desarrollará el IV Encuentro Internacional de Film de Danza y LGTB, el día 15, y talleres de cine para jóvenes los días 20 y 21 de septiembre, todo ello en Jesús Pobre. 

Premios

En cada una de las sedes se entregarán los diferentes premios a los finalistas.

La EATIM de Jesús Pobre colabora con la dotación del premio al mejor film de danza (300 euros) y al mejor cortometraje LGTB (300 euros).

El Ajuntament de Dénia patrocina el premio a la mejor dirección de corto de ficción, dotado con 600 euros, y al mejor corto de ficción con temática sobre inmigración, dotado con 300 euros.

Por su parte, el Ajuntament de Xàbia patrocina con 600 euros el premio al mejor cortometraje de ficción del festival y Baleària colabora con el premio al mejor corto de ficción junior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?