¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 80% del presupuesto para sanidad y educación

La Consejera de Hacienda de la Junta Pilar del Olmo ha defendido los presupuestos de Castilla y León a pesar de ser la última comunidad junto a Castilla La Mancha en aprobarlos

La Consejera de Hacienda defiende los presupuestos de CyL /

La Consejera de Hacienda de la Junta Pilar del Olmo ha defendido los presupuestos de Castilla y León a pesar de ser la última comunidad junto a Castilla La Mancha en aprobarlos.

El presupuesto regional que recoge un incremento del 4,6 % en el gasto público se aprobó esta en el pleno de las Cortes con la incorporación de cinco enmiendas, tres del grupo de Ciudadanos y dos de UPL, por importes de 335.000 y 300.000 euros, respectivamente, mientras que se desestimaron todas las de PSOE, Podemos e IU .

Entre las enmiendas aprobadas destaca la remodelación de la plaza de abastos de Ávila (80.000 euros), el apoyo al desarrollo del polígono industrial de “El Prado” de Caleruega (200.000 euros).

Sanidad, educación y servicios sociales se llevarán 6.300 millones del presupuesto. La sanidad regional recibirá 9 millones de euros diarios. Según la Consejera de Hacienda “esto es lo importante y no la fecha de aprobación del presupuesto”.

Desde IU José Sarrión dirigió sus 43 enmiendas a contratar personal laboral fijo, evitar las privatizaciones, mejora de los servicios públicos en las corporaciones locales, un plan de ordenación de la pizarra, mejora del entorno minero y fomento de empresas a través de las entidades locales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?