¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Guggenheim se convierte en un gran lienzo

Hasta el sábado, el espectáculo 'Reflections' pintará el edificio diseñado por Frank Gehry con luz, color y música como broche de oro a un año de celebraciones por el 20 aniversario del museo

Canal youtube Guggenheim Bilbao

Miles de personas, unas diez mil por cada pase, según estimaciones del centro expositivo bilbaíno, han asistido a las primeras representaciones del espectáculo, que se ha proyectado sobre las paredes de titanio de su fachada norte, las aguas de la cercana ría y el cielo de Bilbao. Tres grupos de 50 proyectores de última generación colocados en dos torretas en la Avenida de las Universidades y en puntos estratégicos del exterior del edificio de titanio diseñado por Frank O. Gehry han contribuido a crear los sorprendentes juegos de luz y color sobre la piel de titanio del Museo, que han sido acogidos con numerosas muestras de asombro y entusiasmo por el público asistente.

El espectáculo, abierto y gratuito, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola y ha sido diseñado por 59 Productions.

Fueron los responsables del diseño de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, han proyectado sobre algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, como la Ópera de Sídney, el castillo de Edimburgo o la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Aun así, su director, Leo Warner, asegura que el espectáculo que han diseñado para Bilbao “ha sido el más complicado a nivel técnico” por la estructura del edificio y sus reflejos.

Como ya afirmo el propio Frank Gehry, “las curvas aleatorias están diseñadas para capturar la luz” y es una de las dificultades con las que se ha encontrado el equipo de 59 Productions. Pero es sin duda, según las palabras de Warner, es uno de sus proyectos “más interesantes hasta la fecha” al tratarse de una institución que “ha jugado un papel tan significativo en la transformación de Bilbao” explicaba.

59 PRODUCTIONS

Se trata de una animación de 20 minutos de duración que contará con banda sonora original y recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. La única pega, la ponía el alcalde de Bilbao, “habrá que esperar cuatro meses para disfrutarlo” ya que el espectáculo tendrá lugar hasta el sábado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?