¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A cinco meses de una nueva edición, Fair Saturday confirma su presencia en UK, Italia, Colombia y Perú

El movimiento cultural con impacto social trata de movilizar un día al año a la sociedad hacia el arte y la cultura. En su tercera edición, en 2016, recaudó más de 100.000 euros

 Fair Saturday nació como "movimiento cultural vinculado a una reflexón colectiva sobre el modelo de sociedad que deseamos construir". Lo hizo en 2014 como recuerda su alma mater, Jordi Albareda, "esa edición fue un prototipo que nunca imaginamos pudiera salir como lo ha hecho ya de nuestro continente".

Y así es, porque en la edición 2017 que se celebrará como todas el último sábado de Noviembre, el día 25, la iniciativa que une arte y cultura con proyectos solidarios se desarrollará por primera vez en Escocia o en la ciudad británica de Bristol.

En la puesta de largo de las novedades para esta nueva edición hemos descubierto también los planes del reconocido y premiado coro juvenil Kantika Korala para este día. Entrevistado en Hoy por Hoy Bilbao su director, Basilio Astúlez, ha desvelado que estrenarán un tema compuesto por el guipuzcoano Xabier Sarasola en apoyo de la lucha contra el SIDA.

El 25 de noviembre Fair Saturday también estará presente en el continente sudamericana. Perú volverá a repetir la experiencia que en conexión telefónica nos ha contado desde el país andino Johanna Massiell, artista y voluntaria. "Fue muy emocionante ver a un pueblo muy azotado por el terrorismo volcarse, y volverán a hacerlo, en la iniciativa en la que el año pasado pintaron las paredes y llenaron de arte las marcas de las balas provocando una reacción tanto en los artistas participantes como en los ciudadanos que acudieron a verlo".

A cinco meses vista, la organización de Fair Saturday ha confirmado ya a  4.000 artistas de los 10.000 que se espera ofrezcan su arte a cambio de dinero para proyectos o programas solidarios. La Cadena SER, Radio Bilbao, ha sido madrina de la iniciativa desde 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?